Imagen tomada hoy en Córdoba donde se puede observar la capa oscura que crea la nube de polvo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen tomada hoy en  Córdoba donde se puede observar la capa oscura que crea la nube de polvo.
Imagen tomada hoy en Córdoba donde se puede observar la capa oscura que crea la nube de polvo.

Cristina Abad Cabal. El viento del sur ha traído una nube de polvo procedente del norte de Marruecos, se trata de una neblina color marrón que incluso ha dejado su rastro en coches, aceras y demás mobiliario urbano. Desde las zonas altas de la Sierra cordobesa no se divisa el paisaje como se haría normalmente debido a este fenómeno que deja una espesa nube oscura que simula un nublado constante.

Desde el pasado domingo 21 de febrero y previsiblemente hasta el miércoles 24 de febrero estará presente en nuestra ciudad este inusual acontecimiento meteorológico. El jueves se prevé un cambio de viento que propiciará una vuelta a la normalidad que despejará el ambiente.

Además de detectarse visualmente, este aire africano ha hecho subir las temperaturas de los termómetros cordobeses que han llegado hasta los 21 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aun teniendo esta capa de polvo rondando en el ambiente, es de destacar que, se ha podido respirar con normalidad, aunque las personas más sensibles como alérgicos y asmáticos habrán notado este polvo suspendido en el aire.

El resto del país también se ha visto afectado por este acontecimiento. La mayor masa de este aire africano se ha quedado en la costa sureste española, aunque en otros puntos de España también ha sido notable.