Policía Nacional.
Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Policía Nacional.
Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, cuando accedían al interior de un establecimiento comercial situado en la calle Platero Repiso, dándose la particularidad de que previamente habían tratado de acceder a otros nueve locales situados en las proximidades, logrando entrar únicamente en uno.

La actuación policial tuvo lugar pasadas las seis de la madrugada del pasado viernes 12 de febrero, tras recibirse en la Sala Operativa del 091 una llamada en la que un vecino manifestaba estar oyendo ruidos procedentes de un establecimiento de telefonía, incluso había visto como salían huyendo dos sujetos, aportando igualmente las características físicas de dichos individuos.

Por todo ello, se desplazaron de inmediato al lugar varios indicativos policiales, observando, una vez allí,como efectivamente el establecimiento presentaba un butrón, a través del cual habrían accedido presuntamente ladrones, por los que dieron una batida por la zona, momento en el que fueron alertados por otro ciudadano que les manifestó que dos sujetos, de similares características a las aportadas en la llamada anterior, trataban de forzar la puerta de un establecimiento. Los agentes se desplazaron de inmediato al referido establecimiento y sorprendiendo “in fraganti” a los ladrones, los cuales al detectar la presencia policial huyeron rápidamente, dando los actuantes aviso al resto de los indicativos de la dirección de huída, logrando finalmente interceptarlos y detenidos, encontrándoles entre sus pertenencias un “pen drive” procedente de la tienda de telefonía.

Es de destacar que posteriormente se recibieron diversos comunicados en la Sala Operativa del 091, sobre la tentativa de robo en otros 8 establecimientos cercanos, ubicados entre la calle Francisco Pizarro y la propia avenida Barcelona, y en los que los ahora detenidos, presuntamente, había tratado de acceder con el mismo “modus operandi”, es decir, realizando un butrón de los referidos establecimientos, logrando así conseguir una vía de acceso a los mencionados locales.

Por otro lado, los investigadores han determinado su participación en otros cinco robos cometidos recientemente en la barriada de la Fuensanta y de la Avenida Barcelona.