Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Vid.
Vid.

Redacción. La superficie dedicada al viñedo ecológico ha crecido un 17, 91% en el último año y roza las 900 hectáreas en Andalucía. Desde el año 2002, el terreno destinado en nuestra comunidad para este cultivo se ha multiplicado por tres. El número de industrias, bodegas y envasadoras de vino ecológico también ha crecido en este periodo, alcanzando un total de 61 entidades, 4 más que el año anterior.

El director general e Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rafael Peral ha incidido la importancia de acercar estos productos tanto al cliente ecológico como a los demás potenciales consumidores, informando de su calidad y su excelencia. También ha señalado que desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se hace una apuesta firme por los productores ecológicos andaluces, porque son emprendedores, innovadores y tienen un fuerte compromiso ambiental.

Andalucía cuenta con unos 14.197 operadores ecológicos, entre productores, elaboradores y comercializadores. La superficie dedicada a estos cultivos ronda el millón de hectáreas y casi 900 están destinadas al viñedo ecológico, un 10% en la provincia de Córdoba. Según Rafael Peral, Andalucía representa el 60% del total de la superficie ecológica de nuestro país y el reto pasa por promocionar los productos para que aumente el consumo interno.