Imagen de una de las habitaciones donde se cultivaba la marihuana.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Imagen de una de las habitaciones donde se cultivaba la marihuana.
Imagen de una de las habitaciones donde se cultivaba la marihuana.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procediendo a la detención de dos varones, de 20 y 28 años, como presuntos autores de un delito contra la salud, al dedicarse ambos al cultivo clandestino de plantas de “marihuana” en habitáculos de sus propios domicilio.

Ambas actuaciones policiales tuvieron lugar durante la tarde del pasado día 29 de enero en el barrio del Sector Sur, teniendo su origen tras diversas informaciones anónimas que alertaban que del interior de sendos domicilios ubicados en la calle Hixen I y Arrabal del Mediodía, se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar los domicilios de los ahora detenidos, comprobando como efectivamente desde el exterior se podía apreciar el olor a marihuana, razón por la cual contactaron con sus respectivos moradores, admitiendo éstos haber transformado habitaciones en invernaderos, con todos los útiles necesarios para el cultivo “indoor” de dicha sustancia, tales como filtros, lámparas incandescentes, extractores, aire acondicionado, etc. Igualmente los ahora detenidos hicieron entrega a los agentes de las más de 150 plantas cultivadas, en diferentes fases de crecimiento, entre ambos domicilios.