Robo por escalo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Robo por escalo.
Robo por escalo.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven, de 33 años, como presunto autor de siete delitos de robo con violencia perpetrados en Córdoba.

Esta detención ha sido fruto de la investigación llevada a cabo por agentes especializados tras recepcionarse en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano diversas denuncias, entre los días 18 y 27 de enero. Los denunciantes manifestaban haber sido víctimas de un robo con violencia, siendo realizados, en todos los casos, por parte de un individuo, el cual había logrado acceder al interior de tres domicilios, en dos ocasiones tras llamar a la puerta y sus moradoras abrir, y en un tercero mediante escalo. Una vez en el interior, dicha persona les exigía que le entregasen todo el dinero que en ese momento hubiera en el inmueble, no dudado en agredir a sus víctimas para hacerse con el botín, huyendo rápidamente del lugar una vez cometido el robo.

Igualmente, durante éste periodo de tiempo, se recibieron otras cuatro denuncias interpuestas por los responsables de cuatro establecimientos comerciales, dos de alimentación y otros dos del sector servicios, en las que se indicaban que un sujeto de similares características al que había violentado los domicilios, había abordar a las dependientas de los establecimientos tras el mostrador, llegando a golpearlas, para sustraerles la recaudación.

Con los datos aportados por los denunciantes, y tras realizar diversas gestiones policiales, los investigadores lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, estableciéndose un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, que finalmente fue localizada y detenida, la tarde del pasado día 27 de enero, cuando transitaba por la calle Melilla.

Es de destacar, que una vez puesta a disposición de la autoridad judicial el ahora detenido, el titular del Juzgado en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.