Agente con parte del tabaco incautado.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Agente con parte del tabaco incautado.
Agente con parte del tabaco incautado.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han intervenido 477 cajetillas de tabaco de contrabando tras inspeccionar tres quioscos y dos establecimientos de alimentación durante la pasada semana.

Estas intervenciones de tabaco han sido fruto de un dispositivo establecido a fin de erradicar la venta de contrabando en Córdoba, por el riesgo añadido que eso supone para la salud, el consumo de dicho tabaco, al carecer de cualquier control sanitario.

Estas 477 cajetillas han sido intervenidas en quioscos situados en la barriada del Sector Sur y Santa Rosa, así como en dos establecimientos de alimentación, ubicados en la barriada de la Fuensanta. En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, impuestos Especiales, por lo que los agentes tramitaron las correspondientes actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba.