Ayuda.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Acuerdo.
Acuerdo.

Redacción. El presidente de la asociación Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, y la coordinadora general de este mismo colectivo, Lola Ruiz, han mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y con la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, para fijar futuras líneas de colaboración, entre ellas el respaldo a la actividad desarrollada por este colectivo denominada [email protected]. Miguel Ángel López indicó que en esta colaboración “queremos plantearla en forma de convenio para trabajar conjuntamente junto a la Universidad. Queremos conseguir una mejor formación y especialización de los estudiantes y licenciados, para que estén más cualificados cuando trabajen en el sector educativo, social o sanitario con niños y mayores que presentan trastorno del espectro autista (TEA)”.

“Nos gustaría que esta formación se pudiera regular en forma de cursos de extensión universitaria u otra denominación, para que puedan contar con el respaldo de la Universidad de Córdoba, de forma que los alumnos que completen esta actividad vean reconocida académicamente por parte de la UCO dicha formación”, indicó López. Al margen de esta colaboración, Autismo Córdoba quiere trabajar conjuntamente con la Universidad en líneas de investigación que redunden en la mejora de a favor de las personas con TEA.

La asociación Autismo Córdoba impulsó la actividad [email protected] en el 2013 y dentro de la misma se convocan unos cinco cursos por año, con un gran éxito de participación, ya que unos 400 alumnos pasaron por los mismos en el 2015. Los ponentes de dichos cursos son profesionales cualificados del mundo de la educación especial, psicología, logopedia, entre otras áreas.

Precisamente, el pasado sábado 13 de febrero se celebró el primero de los cursos del 2016, centrado en el Trastorno específico del lenguaje y deglución atípica.