Niño menor de edad.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Niño menor de edad.
Niño menor de edad.

Redacción. La Junta de Andalucía garantiza el Programa de Tratamiento a Familias que atiende a menores en situación de riesgo o desprotección en la provincia de Córdoba.  El desarrollo de este programa se llevará a cabo con los municipios mayores de 20.000 habitantes. En total, se han suscrito ocho convenios con los ayuntamientos de Córdoba capital, Baena, Priego de Córdoba, Lucena, Puente Genil, Cabra, Montilla y Palma del Río. 

Gracias a este acuerdo, el Programa de Tratamiento a Familias contará con una financiación de 2.665.316 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará 1.776.120 euros.

Se persigue alcanzar objetivos muy concretos como mitigar los factores de riesgo, para evitar la separación del menor de su familia; capacitar a la familia para dar una correcta atención a sus hijos evitando cualquier conducta negligente o de maltrato; lograr que la familia funcione de manera autónoma y adecuada, que los menores tengan una atención y cuidados acordes a sus necesidades, así como proporcionar a las familias las habilidades y recursos técnicos necesarios para superar la situación de crisis que dio lugar a la medida protectora.

Los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF) atienden cada año en Córdoba a más de 600 familias y unos 1.200 menores.