Fuente del Rey. Priego de Córdoba
Fuente del Rey de Priego de Córdoba. / Foto: Wikipedia

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Fuente del Rey. Priego de Córdoba
Fuente del Rey de Priego de Córdoba. / Foto: Wikipedia

Patricia Monterroso. Después de que Priego de Córdoba fuese elegido por los usuarios de Viajestic, el pueblo más bonito de Andalucía, ahora toca elegir al más bonito de España de entre los 17 elegidos en las respectivas comunidades autónomas. Y, por ahora, se encuentra en tercera posición, detrás del municipio navarro de Estella y el castellano leonés, Becerril de Campos.

Viajestic, el portal de viajes y turismo de Atresmedia, está buscando el pueblo más bonito de España y tendrá el plazo de votaciones abierto hasta el 25 de febrero. 

Veinte fueron los pueblos andaluces elegidos hasta el 18 de enero por los usuarios de Viajestic como los más bonitos de Andalucía y, entre ellos, Priego de Córdoba resultó ganador. Junto a él se encontraban otros dos cordobeses, Montoro y Zuheros.

Rincón de Montoro.
Rincón de Montoro.

Por un lado, de Montoro, dice Viajestic, que «tiene un trazado urbano formado por bellas y empinadas calles. En sus diferentes rutas turísticas por el pueblo podemos ver las huellas que las diferentes culturas, cristiana, mudéjar y judía han dejado en el pueblo. Destaca por producir aceite de alta calidad».

Zuheros destaca, según el portal de Atresmedia porque «la mayoría de sus casas son blancas. Se encuentra en lasierra de la Subbética, entre los pueblos de Doña Mencía y Luque».

Zuheros
El castillo de Zuheros. / Foto: ayuntamiento de Zuheros.

Pero el pueblo que, según los usuarios de Viajestic, no solo es el más bonito de Córdoba sino de Andalucía es Priego de Córdoba. Ganó como el pueblo más bonito de Andalucía y ahora se encuentra en tercera posición en la lucha por ser el pueblo más bonito de España, con más de 85.000 votos. Este municipio de la Subbética es llamado, tal y como explica Viajestic, » ‘Ciudad del agua’, por la multitud de manantiales que brotan en su entorno y ‘Joya del Barroco Cordobés’, por el número de construcciones de estilo barroco que posee».

La votación permanecerá abierta hasta el 25 de febrero. El más votado será el pueblo más bonito España.

3 Comentarios

  1. PRIEGO ES EL PUEBLO MAS BONITO DE ESPAÑA

    ME ENCANRA PRIEGO

    ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????❤????????????????????????????????????????????????✌✌????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  2. Priego de Córdoba es donde naci es precioso y merece la pena conocer conocer ojala sea ganador.

Comments are closed.