Imagen de los repronsables de la AECC, médicos y artanas a las puertas del hospital con los muñecos que se han entregado a los pequeños.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de los repronsables de la AECC, médicos y artanas a las puertas del hospital con los muñecos que se han entregado a los pequeños.
Imagen de los responsables de la AECC y médicos a las puertas del hospital con los muñecos que se han entregado a los pequeños.

Redacción. El Hospital Universitario Reina Sofía se suma a la iniciativa nacional que con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra hoy 15 de febrero, va a permitir que los niños ingresados en el complejo sanitario reciban príncipes y princesas realizados en goma eva y poliespan (conocidos como fofuchos) con la finalidad de regalar ánimos e ilusión para superar su proceso oncológico.

El complejo sanitario cordobés es uno de los numerosos hospitales españoles que participa en esta actividad, que ha posibilitado que los niños ingresados en la tercera planta del Hospital Infantil hayan recibido hoy estos regalos tan especiales. La directora gerente del hospital, Marina Álvarez, se ha reunido hoy a la entrada del Hospital Materno Infantil con la comitiva que, a nivel local, participa en este proyecto: la mujeres que han realizado las muñecas y, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer, su presidenta en Córdoba, María Luisa Cobos, y la presidenta de Acción Social de la AECC, Elena Landauro.

Las autoras de estos muñecos son un grupo de mujeres artesanas, de ámbito nacional, que han desarrollado este proyecto en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Con esta actividad pretenden que los niños con cáncer se sientan integrados en la sociedad, por ello estos príncipes y princesas no tienen pelo y están realizados en colores que representan los distintos tipos de tumores. El dorado de las coronas simboliza el cáncer infantil, el rosa se solidariza con el cáncer de mama, el verde recuerda la esperanza que deben tener los niños durante los duros días de tratamiento y, finalmente, el blanco la infancia y la pureza.

En total, se van a repartir 150 muñecos (75 príncipes Coraje y 75 princesas Esperanza) entre los niños ingresados en la tercera planta (con patología oncológica y con otros problemas de salud) y entre quienes reciben atención en la Unidad de Tratamiento Ambulatorio (UTA) Pediátrica. Se irán entregando a los niños que acudan durante los próximos días a la UTA hasta agotar existencias.

La Unidad de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital Reina Sofía suele acoger el ingreso de entre 6 y 8 pacientes con tumores (tanto hematológicos como sólidos) durante la infancia y, cada día, entre 5 y 6 niños reciben tratamientos en la UTA Pediátrica. La supervivencia de los niños con cáncer, que es cada vez más elevada gracias a los tratamientos, si sitúa en la actualidad entre el 75 y el 80% de los casos (llegando a superar el 90% en algunos tipos de tumores).

1 Comentario

  1. Una idea estupenda para dar a los niños una alegría entre tanta tristeza. Como se puede ver, también hay muy buenas personas, por ello es bueno hablar cuando se hacen cosas buenas y estas mujeres han tenido una buena iniciativa, digna de elogiar, por haber pensando en tender una mano para ayudar con la iniciativa de los muñecos y en este caso, poder dar una alegría a niños que llevan una vida un poco complicada por una enfermedad que esperemos algún día se pueda hablar de ella, en pasado.

Comments are closed.