I Campeonato Nacional de Catadores.

Javier Collado

Dobuss

I Campeonato Nacional de Catadores.
I Campeonato Nacional de Catadores.

Redacción. Comienzan a llegar las primeras inscripciones para participar en el I Campeonato Nacional de Catadores por equipos organizado por la Asociación para el control de la calidad y promoción de los aceites de la comarca de Priego de Córdoba (ASCCAL) y la Organización Extra Virgin Olive Oil Internacional Savantes. Este campeonato tiene como objetivo fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de los aceites de oliva vírgenes extra de las regiones productoras del mundo.

Los participantes que se inscriban en esta novedosa experiencia catarán monovarietales de diversos países como coratina, itrana, nabali, chemlali, entre otras. Además entre algunos de los retos que deberán superar en el Campeonato, se encuentran diferentes pruebas de ordenación del defecto rancio, pruebas triangulares o clasificación de defectos.

El campeonato se desarrollará en la sede de la Asociación Asccal en Priego de Córdoba el próximo 11 de marzo 2016. Para participar en dicho campeonato será imprescindible rellenar la ficha de inscripción antes del 29 de febrero de 2016. La ficha de inscripción, vía online, estará disponible en
http://blog.dopriegodecordoba.com/campeonato-nacional-de-catadore/

Las bases de dicho concurso y todo lo relacionado con el mismo se pueden consultar en http://savantes.com/index.php/tasting-team-championship, así como en http://blog.dopriegodecordoba.com/concursonacional-catadores/ .