turismo
Turismo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

turismo
Turismo.

Redacción. Durante el año 2015 el municipio de Montilla recibió un 14% más de visitantes que en 2014, según ha informado el concejal de Promoción, Turismo y Festejos de Montilla, Antonio Agustín Ligero.

“Es un balance positivo”, ha indicado Ligero, quien ha añadido que en la última década el turismo se ha incrementado en un 180% “lo que indica que Montilla se va consolidando como destino turístico en la provincia de Córdoba”.

Por meses son los de enero a mayo y en otoño cuando se recibe mayor número de visitantes, cuyo origen es fundamentalmente de la comunidad autónoma andaluza, con los cordobeses y malagueños como principales interesados en conocer la oferta turística local. Les siguen los baleares, madrileños y valencianos. En cuanto al turismo internacional son los turistas de Francia, Reino Unido y Alemania los que en mayor número han visitado Montilla.

Antonio Agustín Ligero ha explicado que el turista que viene a Montilla busca fundamentalmente el enoturismo “pero complementado con la oferta cultural, patrimonial y monumental con que cuenta nuestra ciudad”. En este sentido ha destacado la Casa del Inca como uno de los destinos más buscados por el turista que visita Montilla.

El concejal de Turismo también ha destacado la importancia del Oleoturismo en Montilla, con el Molino de Juan Colín como principal reclamo turístico en este sector.

“Por todo ello Montilla se consolida como destino turístico, donde el visitante puede elegir entre algunos de los eventos que se realizan a lo largo del año, como la Semana Santa, la Fiesta del Vino y la Tapa o el reciente maridaje entre los vinos de Montilla-Moriles y los quesos de la provincia de Córdoba”.

Ligero ha añadido que estos datos servirán para elaborar el Plan Estratégico de Turismo en el que el consistorio montillano está trabajando.

El responsable de Turismo también se ha referido a la declaración del paisaje vitivinícola del municipio como de Interés Cultural por parte de la Junta “el único de estas características en toda Andalucía”, ha añadido Ligero quien se ha mostrado convencido de que la inclusión dentro del Registro de Paisajes de Interés Cultural de la Junta permitirá incrementar el número de visitas que se realizan cada año a Montilla.