El programa de este curso incluye secciones como compras de lujo, turismo cultural, protocolo, hostelería.

Javier Collado

Dobuss

El programa de este curso incluye secciones como compras de lujo, turismo cultural, protocolo, hostelería.
El programa de este curso incluye secciones como compras de lujo, turismo cultural, protocolo, hostelería.

Redacción.El curso titulado ‘Gestión de turismo chino’, que organiza la Universidad de Córdoba y que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y ChineseFriendly, aproximará  este mercado a estudiantes universitarios de Córdoba y profesionales del sector durante los días 4 y 5 de marzo.

La iniciativa formativa se presentará en la tarde de hoy 11 de febrero en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, tras la cual habrá una exhibición de tradición del país asiático con ‘El baile del león’ y una demostración de taichi en el entorno de la Torre de la Malmuerta.

El programa de este curso incluye secciones como compras de lujo, turismo cultural, protocolo, hostelería. Además, habrá un módulo especial dedicado a gastronomía, en el que hay previsto la degustación de una cena con platos de diferentes regiones como Guangdong (comida cantonesa), Yangzhou, Shichuan y Beijing.

El acto de presentación del curso contará con la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen María Gómez, quien ha explicado que “las cifras confirman que China es ya el mayor emisor de viajeros  del mundo. La mayoría de los turistas chinos viajaron a países de Asia y Europa, representando el 75% de los turistas extranjeros de esos países”.

“Su aumento ha llevado a los diferentes agentes del sector en el extranjero a adaptar sus modelos de negocios, incluyendo el diseño de productos específicos para este tipo de clientes. Nuestro objetivo es atraer a estos turistas a nuestra provincia y que podamos ofrecer unos servicios de calidad”, ha agregado la diputada.

El curso será impartido por personal de Chinese Friendly y también participará profesorado universitario, como Antonio García-Abásolo, autor del libro AsiaMurallas de piedra y cañones de seda. Chinos en el imperio español (siglos XVI-XVIII). Además, se celebrarán mesas redondas con profesionales y autoridades para abrir un debate y buscar soluciones para la atracción del turismo chino a Córdoba.