Algunas personas realizando los cursos de Cruz Roja.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Algunas personas realizando los cursos de Cruz Roja.
Algunas personas realizando los cursos de Cruz Roja.

Redacción. Cruz Roja ha puesto recientemente en marcha talleres sobre informática básica, Internet y uso de teléfonos móviles inteligentes (Smartphone) en los centros municipales de mayores de Córdoba.

La institución humanitaria promueve estas formaciones dentro de su estrategia de fomentar el envejecimiento activo y saludable y la participación social en la vida comunitaria, algunos de los objetivos generales del programa de Mayores de la entidad.

“Trabajamos sobre la premisa de que el manejo de las nuevas tecnologías, además de facilitarles el día a día, pueden ayudar a mejorar su integración en la sociedad y a que conecten mejor con familia y amistades de mucha menor edad”, explica María Torralbo, responsable provincial de Mayores de Cruz Roja.

Merced a la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, dichos talleres -financiados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Vodefone- se desarrollarán dos días a la semana, durante aproximadamente un mes, en cada centro.

El Osario Romano, el de Huerta de la Reina y el Duque de la Victoria son los primeros donde se están llevando a cabo estas actividades, que en los próximos meses se reproducirán en los otros doce centros municipales de mayores de la capital.

La promoción del envejecimiento activo y saludable es una más de las diversas líneas de actuación que engloba el Programa de Mayores de Cruz Roja, todas ellas orientadas a favorecer la autonomía y la permanencia en el hogar de este grupo de población.

Más de 1.400 cordobeses se benefician cada año en la provincia de los diferentes proyectos y servicios que para las personas mayores o con discapacidad oferta la institución humanitaria, como la ayuda a domicilio complementaria, la teleasistencia (domiciliaria o móvil), el localizador de personas con deterioro cognitivo, el centro de día, el respiro familiar, el transporte adaptado, los productos de apoyo o las actividades de envejecimiento saludable.

Un abanico de programas con el que la organización trata de cubrir las principales demandas de los mayores, desde la compañía y el afecto -fundamental para aquellas personas que viven solas- hasta ayuda en situaciones de emergencia, actividades de ocio o respaldo tanto para realizar trámites como para promover un óptimo estado de salud física y mental entre la tercera edad.

 

1 Comentario

  1. Queremos juntarnos con udes en facilitar eses programas con la iniciativa » Centros de Comunicacion Social » ver la solucion que stan immplementando en la Biblioteca Publica de Cajeme….. Buscamos a un apoyo uficial para la iniciativa….Mike Rohrbach Presdiente CCLAC Inc. Tucson AZ y Almaos

Comments are closed.