Mujeres investigadoras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mujeres investigadoras.
Mujeres investigadoras.

Redacción. La presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) en Andalucía, Josefa Masegosa Gallego, ha hecho en los últimos días un llamamiento a la colaboración de su organización con las Unidades de Igualdad de las Universidades andaluzas. Masegosa ha subrayado la necesidad de romper el techo de cristal, “en el caso de las ingenierías, techo de acero” que encuentran las mujeres en su ascenso en la carrera científica.

Para provocar el cambio social que eso requiere, apunta Masegosa, AMIT trabaja fomentando la visibilidad de las mujeres investigadoras generando modelos y ejemplos y denunciando los casos en los que incumple el principio de igualdad de género. Una tarea para la que, insisten, resulta fundamental el trabajo de las Unidades de Igualdad de las Universidades.

1 Comentario

  1. Bibliotecologo, saludos Soy de Venezuela estoy muy cocpmalida de contar con una pagina tan complenta para mi y sobre todo con la informacif3n del libro editado en mi pais sobre pedagogeda hospitalaria, en el cual estoy interesada para el desarrollo de un proyecto. Gracias por este espacio

Comments are closed.