Naranjas intervenidas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Naranjas intervenidas.
Naranjas intervenidas.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a tres vecinos de Córdoba, de edades comprendidas entre los 26 y los 43 años, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un hurto de naranjas.

La Guardia Civil venía detectando en la última semana, en fincas ubicadas en el término municipal de Almodóvar del Río la comisión de delitos contra la propiedad, concretamente hurtos de naranjas, cometidos en explotaciones agrícolas.

Ante ello, los agentes decidieron establecer un dispositivo de servicio específico, orientado la prevención de este tipo de delitos y a la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

Fruto del dispositivo establecido, la Guardia Civil interceptó la madrugada del pasado día 29 a cuatro personas en el interior de una finca agrícola cuando sustraían naranjas. Los sospechosos al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, trataron de ocultarse entre los olivos de una finca colindante, donde fueron localizados y detenidos.

Asimismo, los agentes localizaron en las inmediaciones tres furgonetas propiedad de los ahora detenidos, cargadas con unos 4200 kilogramos de naranjas, que fueron intervenidas, así como cinco linternas de led, las que utilizaban para alumbrarse mientras recolectaban las naranjas intervenidas durante la noche.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.