Escuela de Arte Dionisio Ortiz.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Escuela de Arte Dionisio Ortiz.
Escuela de Arte Dionisio Ortiz.

Redacción. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado los trabajos de mejora de la Escuela de Arte ‘Dionisio Ortiz’, de la capital cordobesa, según ha informado la delegada de Educación, Esther Ruiz.

Estos trabajos, que serán realizados por la empresa Vivendio Sostenibilidad Energética S.L., cuentan con un presupuesto de 111.896 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

Las obras abordarán la mejora de la eficiencia energética de la Escuela, mediante la sustitución de la actual instalación de calefacción, de suelo radiante, por un nuevo sistema con caldera de gas natural. La intervención incluirá la colocación de tubos de acero superficiales y radiadores que mejorarán el rendimiento de la calefacción y el confort en las aulas.

El proyecto incluye, asimismo, la eliminación de filtraciones en las cubiertas y la reparación de elementos singulares de la fachada principal del centro, ubicado en un edificio histórico con protección cultural. Más de 300 alumnos y alumnas acuden a este centro educativo para cursar Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

La delegada ha resaltado la apuesta de la Junta de Andalucía por dotar de unas infraestructuras educativas de calidad a los centros educativos en Córdoba y su provincia garantizando la igualdad en la educación y el apoyo a las familias.

Esta intervención forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación para el período 2016-2017, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.