Carnaval de Montilla.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 Carnaval de Montilla.
Carnaval de Montilla.

Redacción. La Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares de Almodóvar del Río ha elegido al conocido carnavalero almodovense Juan Moral Mengual como pregonero del Carnaval 2016, cuyo acto sale a la calle por primera vez con la idea de itinerar por las calles y plazas de la localidad. Así, en esta edición tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el sábado 6 de febrero a partir de las 17,30 horas.

Moral se dedica al sector de la construcción y es el presidente de la Peña Cultural Amigos del Carnaval desde hace 22 años, pero forma parte de ella desde su fundación en el año 1986.

Para él, “el carnaval es una forma de ganarle la partida al solsticio de invierno” y son 22 las agrupaciones en las que ha participado activamente a lo largo de su vida, además de estar siempre en el pasacalles de Carnaval con disfraces de lo más variopintos y encarnando a cualquier tipo de personajes.

En este sentido, Moral se define como un chirigotero ante todo, modalidad en la que afirma que “hay muchísima cantera en la localidad, por lo que el futuro del Carnaval está asegurado”. Y es que, de su puño y letra han salido a la calle 7 agrupaciones infantiles y 4 juveniles.