Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite
Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite

Redacción. El pasado sábado 30 de enero se presentaba en la Diputación Provincial de Córdoba el calendario del circuito provincial de carreras populares de Córdoba en el que se encuadra la carrera Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite.

La tradicional prueba Baenense se celebrará en este año el sábado 16 de abril según se informo durante el acto de presentación en el que estuvieron presentes tanto el Diputado Provincial de Deportes, Martín Torralbo, como el Presidente de IMDECO y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas.

El circuito provincial ofrece la posibilidad de participar en el Ránking Cruzcampo para categoría adultos, y el de Jóvenes Coca Cola para las categorías base, abarcando entre ambos un total de 14 categorías, tanto para masculino como para femenino, que van desde los 10 años de los alevines hasta la categoría de veteranos D sin límite de edad.

Este nuevo calendario 2016 cuenta con nuevas incorporaciones como son el Cross Nacional Comarca de los Pedroches en Villanueva de Córdoba –que se celebró este martes 2 de febrero-, la Media Maratón de Lucena, la Nocturna de Pozoblanco, la Carrera Popular Antonio Romero de El Viso, la de la Subbética, y el Cross de Cardeña. Cabe destacar, que habrá siete carreras en la modalidad de cross (Baena, Posadas, La Asomadilla, La Rambla, Guadalcázar, Cardeña y Fátima).

En relación con los premios, se mantendrá la misma dotación que el pasado año, sumando la dotación total en metálico un total de 17.210 euros. Además, se contemplan 24 lotes de material deportivo para las categorías base y un total de 78 trofeos para las diversas modalidades de participación.