seprona
Agente del Seprona.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

seprona
Agente del Seprona.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Hornachuelos a tres cazadores por cazar ilegalmente. La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar como consecuencia de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia de Córdoba, orientados a la verificación y control de todas las modalidades de caza.

La Guardia Civil de Hornachuelos observó durante un servicio realizado la madrugada del pasado día 27 de enero, en la A-3151 (A-431-Fuenteovejuna), un vehículo que les resultó sospechoso, por lo que procedieron a darle el alto.

Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser tres vecinos de Sevilla, de edades comprendidas entre los 37 y los 49 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, se procedió al registro superficial del turismo, localizando en su interior, un rifle de caza mayor, dos armas blancas, una res cervuna con signos evidentes de haber sido abatida recientemente, dos focos, así como una canana de munición conteniendo 16 cartuchos, siendo todo ello intervenido.

Ante estos hallazgos, y dado que ninguno de los ocupantes del turismo acreditó la legal propiedad del arma, los Guardias Civiles procedieron a la detención de los tres ocupantes y a la instrucción de las pertinentes diligencias como supuestos autores de un delito de caza ilegal y otro de tenencia ilícita de arma de fuego.

La res cervuna intervenida, tras los pertinentes análisis, si resulta apta para el consumo será entregada a los servicios sociales de la localidad.

Detenidos, diligencias instruidas y arma intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.