Mercado Medieval de Córdoba 2016. / Foto: CBN

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mercado Medieval de Córdoba 2016. / Foto: CBN
Mercado Medieval de Córdoba 2016. / Foto: CBN

Redacción. La delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha destacado que “con miles de visitantes y numerosas actividades de animación” el Mercado Medieval de Córdoba ha sido un “éxito” en la edición de 2016, desarrollada este fin de semana, del 29 al 31 de enero, en el entorno histórico y monumental de la Torre de la Calahorra.

Según González, ha sido una edición “muy positiva” para la ciudad, ya que esta feria temática medieval, promovida por el Ayuntamiento de Córdoba, organizada este año por la empresa Corda i nuc y patrocinada por Cruzampo, puede calificarse de “éxito total” en cuanto a la afluencia de público y satisfacción de los expositores, así como para “la promoción de Córdoba como ciudad turística que se enriquece con ofertas de ocio”.

Además, se trata de “una iniciativa con coste cero para el Ayuntamiento”, ha subrayado González, puesto que la empresa adjudicataria por concurso corre con los gastos de su organización.

“Todos están muy contentos con el desarrollo del Mercado Medieval. Es lo que nos han trasladado desde la organización. Los artesanos y expositores que han ocupado más de 150 puestos se han mostrado muy satisfechos y la ciudadanía ha respondido muy bien; es una iniciativa que gusta mucho”, ha señalado Carmen González.

La “calidad” de los músicos y de los espectáculos ha sido “muy valorada por el público”, de igual manera que los talleres demostrativos de alfarería y el campamento y la zona para actividades infantiles, ha detallado la edil.

Junto a ello, la delegada de Promoción de la Ciudad ha valorado el esfuerzo que han realizado distintos servicios y empleados municipales, entre ellos la Policía Local o Sadeco, así como la colaboración y la comprensión de los residentes de la zona de la Calahorra y aledaños, puesto que las actividades de este nivel en la vía pública suponen tareas extraordinarias y alteraciones en la vida cotidiana.