Imagen de la Fuente del Rey de Priego.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Fuente del Rey. Priego de Córdoba
Fuente del Rey de Priego de Córdoba. / Foto: Wikipedia

Patricia Monterroso. Priego de Córdoba es, de momento y, según los usuarios de Viajestic, el pueblo más bonito de Andalucía. Al menos por ahora es el municipio con mayor número de votos de entre los 20 que encontramos en lista. Viajestic, el portal de viajes y turismo de Atresmedia, está buscando el pueblo más bonito de Andalucía y el que resulte elegido como el más bello pasará a competir en un ranking nacional con los demás pueblos elegidos como los más bonitos de su respectiva comunidad autónoma. Puede votarse por el pueblo más bello de Andalucía hasta el 6 de febrero. 

Veinte fueron los pueblos andaluces elegidos hasta el 18 de enero por los usuarios de Viajestic como los más bonitos de Andalucía. Entre ellos se encuentran tres municipios de la provincia de Córdoba.

Rincón de Montoro.
Rincón de Montoro.

Por un lado, Montoro, que tiene 5.529 votos y de él, dice Viajestic, que «tiene un trazado urbano formado por bellas y empinadas calles. En sus diferentes rutas turísticas por el pueblo podemos ver las huellas que las diferentes culturas, cristiana, mudéjar y judía han dejado en el pueblo. Destaca por producir aceite de alta calidad».

Zuheros, con 4.497 votos, destaca, según el portal de Atresmedia porque «la mayoría de sus casas son blancas. Se encuentra en lasierra de la Subbética, entre los pueblos de Doña Mencía y Luque».

Zuheros
El castillo de Zuheros. / Foto: ayuntamiento de Zuheros.

Pero el pueblo que, según los usuarios de Viajestic, no solo es el más bonito de Córdoba sino de Andalucía es Priego de Córdoba. Encabeza el ranking con un total de 40.045 votos. Este municipio de la Subbética es llamado, tal y como explica Viajestic, » ‘Ciudad del agua’, por la multitud de manantiales que brotan en su entorno y ‘Joya del Barroco Cordobés’, por el número de construcciones de estilo barroco que posee».

La votación permanecerá abierta hasta el 6 de febrero, plazo que tienen los cordobeses para votar por nuestros pueblos. Por último, del 6 al 25 de febrero se votará por los 17 pueblos finalistas en el ranking nacional. El más votado será el pueblo más bonito España.

5 Comentarios

  1. Realmente para un Cordobés es difícil partir el corazón en dos. Por eso y a modo de escaparate, les invito a visitar la web de cosasdepriego y simplemente siéntate, pon la música y disfruta. Un saludo

  2. Yo visite Montoro y vivo en Priego de Cordoba,y te recomiendo que visites Priego de Cordoba, no hay punto de comparacion, la ciudad del agua y cuna del barroco cordobes, tiene tantos atractivos turisticos que seria dificil resaltar solo uno.

    Comenzando por su imfraestructura hotelera, la villa turistica y hotel las palomas,son entre muchos los mas destacados, las innumerables iglesias de arte barroco , la fuente del rey,la villa de priego, icono de priego, su castillo, el calvario, los adarves, la calle rio, plagada de casas mansiones, sus almazaras donde se hacen hace años el mejor aceite de España y por supuesto nuestro Jesus nazareno , simbolo de nuestra semana santa, que se conoce por la pasion con la que se vive aqui.

  3. Adoro Priego,siempre que puedo voy, su gente sus aires y sus callejuelas enamoran allá al que vaya

  4. Por supuesto Montoro,el dia que entre por primera vez en Montoro me enamore de el,al año siguiente compre un piso y aqui estoy llevo 15 años y me ha cambiado la vida,soy feliz:))

Comments are closed.