Nuevo vehículo de Epremasa.

Javier Collado

Dobuss

Nuevo vehículo de Epremasa.
Nuevo vehículo de Epremasa.

Redacción. La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) ha adquirido nuevos vehículos, en concreto dos cabezas tractoras y dos semirremolques, con el fin de ir renovando la flota de mayor edad para ahorrar en mantenimiento y consumo de combustible y reducir la contaminación.

Así lo ha explicado la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, quien ha destacado que esta adquisición está dentro del presupuesto de inversiones de la empresa para el 2015 y pretende “desarrollar la política que se va a llevar a cabo en Epremasa con objeto de guardar la seguridad de los trabajadoras de la empresa provincial, reducir costes de combustible y la emisión de gases para adaptarnos a la normativa medioambiental Euro 6”.

“Esa es la línea que vamos a llevar, estamos haciendo un estudio de los equipos de transporte y logística de Epremasa para ir desarrollando inversiones que beneficien la reducción de costes y un medio ambiente más adecuado; vamos a renovar toda la flota que se necesite para guardar la seguridad de los trabajadores y lograr un trabajo más eficiente”, ha explicado.

La empresa provincial ha adquirido dos cabezas tractoras marca IVECO, con motor 4×2, con suspensión neumática para combinar con semirremolques de tres ejes y rueda simple. Paralelamente, se han incorporado dos semirremolques de tres ejes con rueda simple suministrados por la empresa JIMECA.

Con estas adquisiciones se consiguen dos vehículos articulados de cinco ejes y P.M.A de 40.000 kg. Esta inversión ha ascendido a unos 270.000 euros en total. La reducción de consumo de combustible con estos equipos se cifra en un 10% gracias a las soluciones técnicas adoptadas.