Cartel Mercado Medieval.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel Mercado Medieval.
Cartel Mercado Medieval.

Redacción. Como cada año, el Mercado Medieval en Córdoba se celebrará el último fin de semana de enero, los días 29, 30 y 31 de enero.

Durante los tres días que dura este evento, el entorno de la Torre de la Calahorra y sus calles aledañas se vestirá de manera tal que, tanto a cordobeses como a visitantes, se trasladan a esta época tan mágica y lejana.

El año pasado fue el primero que se realizó en esta zona de la ciudad, ya que en las ediciones anteriores tuvo lugar en el entorno de la Plaza de la Corredera y la Plaza del Potro.

Numerosos tenderetes de artesanía, puestos para degustar diferentes tipos de comida y bebidas, puntos de venta de quesos, miel, pan, dulces, especias, carnes y embutidos atraen cada año a un mayor número de personas.

Además de adquirir estos productos en este particular mercado, en otros tenderetes se podrá encontrar a artesanos que muestran su oficio «in situ«, pudiéndose contemplar todo el proceso que va desde los primeros trabajos con la materia prima, hasta llegar al resultado final.

Pero además del aspecto más artesanal igualmente se podrá disfrutar de distintos espectáculos tan interesantes como exhibiciones de rapaces, juegos malabares, actuaciones de magia, música, bailes y juegos.

El tiempo se preveé soleado y sin riesgo de precipitaciones para estos días, con un aumento de las temperaturas que oscilarán entre los 6º de mínima y los 18º de máxima. Si se cumplen las previsiones niños y mayores disfrutarán de esta actividad.