Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel de la exhibición organizada por Acodah.
Cartel de la exhibición organizada por Acodah.

Redacción. La Asociación cordobesa Acodah ha organizado una exhibición de baile de salón para recauda fondos. Acodah es una asociación sin ánimo de lucro, nace de la iniciativa de un grupo de madres y padres con niños y adolescentes que padecen Tdah (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad),  con el único objetivo de ayudar a todas las personas que lo sufren a desarrollar las habilidades necesarias que les permitan disfrutar de una vida autónoma y de calidad,  fomentando sus capacidades, intentando así, facilitar una integración real y efectiva en la sociedad.

El TDAH es un trastorno del comportamiento, caracterizado por distracción de  moderada a grave, breves periodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Es un trastorno que afecta a la población infanto-juvenil de un 5 a un 7%, de los cuáles más del 50%, prevalece en la edad adulta, siendo muy diversas sus repercusiones dependiendo de la edad, las más llamativas; dificultades de aprendizaje escolar y de relación social, en un entorno cada vez más exigente en conocimiento y comunicación, por lo que resulta indispensable abordar el trastorno desde todos los ámbitos, sanitario, educativo y social, para que [email protected] [email protected] consigan un pleno reconocimiento de sus comportamientos, dado que, son inherentes a quienes lo padecen, y que hoy en día, aún continúa siendo una discapacidad invisible.

Teniendo en cuenta que los valores que nos rigen son entre otros, la consideración de la persona con Tdah, la calidad de sus actuaciones y la importancia de sus familias, desde Acodah, se realizan diferentes actividades para la consecución de estos objetivos; terapias de psicología, psicopedagogía, escuela de madres/padres y ocio dirigido, donde se trabaja autoestima, autocontrol, refuerzo positivo, etc. Con la finalidad de hacerles una vida más fácil y llevadera en sus padecimientos.

A fin de seguir ayudando a los afectados por el Tdah en la provincia y «debido al momento que estamos atravesando, nos vemos en la necesidad de realizar actividades extraordinarias para poder continuar con nuestra labor», según ha informado la asociación. Es por eso que se ha organizado una exhibición de baile de salón el próximo día 7 de febrero a las 12.00 horas en Diputación Provincial de Córdoba, «en aras al beneficio de nuestros hijos».