Javier Collado

Dobuss

CBN.- Satisfechos pueden estar gran parte de los hosteleros cordobeses estos días porque parece como si la primavera lanzara una señal de su próxima llegada.

Temperaturas superiores a los 20 grados centígrados llegaron en el fin de semana y las predicciones que se barajan en este momento apuntan a que existirán pocos cambios durante las próximas dos semanas.

Tiempo primaveral
Tiempo casi primaveral

También las mínimas, dentro de ser bajas están por encima de los valores registrados desde el inicio de Enero, y se sitúan entre los 8 y 9 grados centígrados.

Independientemente de que la lluvia siempre es agradecida en una economía como la cordobesa, en parte dependiente de la agricultura, esta climatología «benigna» favorecerá las llegadas de turistas nacionales de fin de semana, lo que desde otro ángulo beneficiará a gran número de empresas, autónomos y microempresas locales y de toda la provincia.

En la provincia se espera un mismo patrón al que se contempla para la capital con las lógicas diferencias de unos grados menos en máxima y mínima en la Sierra y las variaciones propias de la Campiña.

Esta primavera anticipada también se deja notar en el resto de España. Es significativo que en las fechas de Enero en las que nos encontramos ninguna población haya registrado una temperatura mínima inferior a los cero grados.

1 Comentario

Comments are closed.