Compras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Comercio y vecinos lucharán unidos.
Comercio y vecinos lucharán unidos.

Redacción. La Federación Provincial de Comercio “Comercio Córdoba”, y la de Asociaciones Vecinales “Al-zahara” formalizan la creación de una mesa de trabajo con el objetivo de estudiar, elaborar y proponer medidas y actuaciones que beneficien tanto a los comerciantes como a los vecinos de los distintos barrios con la finalidad de hacer de Córdoba una ciudad más habitable y empresarial.

Entre los temas a tratar se encuentran los relacionados con el urbanismo comercial; ambas entidades trabajarán conjuntamente en la conformación de un urbanismo que permita la comodidad del residente a la vez que facilite la vida comercial, por lo que se elaborarán propuestas comunes para la aplicación de las ordenanzas urbanísticas.

Además, tanto desde Comercio Córdoba como desde Al-zahara se estudiarán propuestas de mejora de la movilidad que conjuguen la mayor calidad de vida, el respeto al medioambiente, la mejora de la accesibilidad, la prioridad del peatón y el acceso a los comercios.

En este sentido, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha subrayado que “se elaborarán una serie de medidas a incluir en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Córdoba relacionadas con los aparcamientos, el transporte público, la peatonalización, señalética o carriles- bici, entre otros; y, además, se llevarán a cabo actividades conjuntas para revitalizar la vida vecinal y comercial”.

Por su parte, su homólogo, en la Federación de Asociaciones Vecinales “Al-zahara”, José Rojas, ha destacado que “la mesa se conformará con un número de miembros paritario pero variable; con la intención de que cuando se traten asuntos que afecten a algún distrito concreto se incorporen a la misma sus representantes directos. En cualquier caso, los acuerdos que se adopten necesitarán el refrendo de dichos representantes para ser aplicables”.

Bados y Rojas han finalizado asegurando que “cuando la ocasión lo requiera, se podrá invitar a la mesa a representantes de otros sectores implicados -como el hostelero o el de los taxistas, entre otros- al igual que a responsables de las distintas administraciones, así como a técnicos de las mismas. Igualmente, ambas entidades se comprometen a la máxima colaboración en cada territorio mediante la participación conjunta en los Consejos de Distrito, próximos a renovarse”.