Policía Nacional.
Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Policía Nacional.
Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones, de 40 y 21 años respectivamente, como presuntos a autores de un delito contra la Salud Pública.

La actuación policial tuvo lugar sobre las diez de la mañana del pasado día 16 de enero, tras recibirse una llamada a la Sala Operativa del 091 en la que se alertaba de que en el parking de un establecimiento comercial situado en la barriada de Fidiana había dos personas que llevaban algún tiempo en el interior de un vehículo oscuro en actitud vigilante.

Por tal motivo de inmediato se comisionó al lugar a un indicativo policial, logrando sus componentes localizar el referido vehículo, procediendo a identificar a sus ocupantes, los cuales mostraban un gran nerviosismo. Ante la sólida sospecha de que ocultaban algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes realizaron una minuciosa inspección del automóvil, hallando oculto en el interior del conducto en el filtro del aire un paquete de aproximadamente dos kilos de peso, envuelto en cinta blanca, observándose a simple vista que se trataban de cápsulas que podrían ser »bellotas de hachís». Tras confesar ambas personas que efectivamente eran bellotas de hachís, fueron inmediatamente detenidos.

Hay que destacar que una vez retirado el precinto blanquecino, se pudo comprobar el paquete albergaba 173 bellotas de hachís arrojando un peso bruto aproximado de 2105 gramos.