Plato de rabo de toro.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Plato de rabo de toro.
Plato de rabo de toro.

Redacción. La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés ha desgranado en Fitur un importante grupo de actividades que planea desarrollar a lo largo de 2016.

El nuevo presidente, Ricardo Rojas, inició su presentación agradeciendo a las instituciones públicas: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía la colaboración que siempre encuentra esta cofradía en ellas.

Ricardo Rojas, hizo un especial énfasis en la inestimable ayuda por parte de Carmen M.  Gómez, Diputada de Turismo, y Don Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación, gracias a los cuales, la Cofradía se presentaba en un evento tan importante y trascendente para el turismo.

Entre las actividades que se organizarán por parte de La Cofradía se encuentran La II Semana de la Gastronomía Cordobesa. Fusión Córdoba.

Los restaurantes, tabernas y bares cordobeses participantes seleccionaran entre cinco elaboraciones tradicionales cordobesas (flamenquín, salmorejo, rabo de toro, berenjenas fritas y cochifrito) un número de tres con las cuales habrán de crear una tapa fusión.

Del 1 de Abril al 10 de Abril hará que los visitantes de nuestra ciudad realicen una ruta diferente, una ruta que llamarán Fusión Córdoba. Los clientes de dichos establecimientos votarán la Tapa Fusión Córdoba 2016 (1º),  Tapa Mezquita 2016 (2º) y Tapa Patios 2016 (3º) entre todas las presentadas.

La Cofradía junto con la Filmoteca de Andalucía organizarán durante el mes de junio, 6 al 12, la I Semana de Cine y gastronomía.

Se seleccionarán una serie de películas, relacionadas con la gastronomía, y tras su visionado por el público se pasará a realizar un showcooking donde diversos chef´s elaborarán la degustación que recoja las sensaciones que la película les haya producido tomando como base o componente algún plato tradicional cordobés, principalmente el rabo de toro.

La última actividad programada, se realizará junto a la Cátedra de Gastronomía de Andalucía dondo colaboraránen diversas actividades: cinco califas, cinco platos o la mesa redonda del rabo de toro.