Jóvenes.

Javier Collado

Dobuss

La UCO se presenta con 20 plazas.
Implatar la vida saludable en los más jóvenes y resolver problemas que surjan en su ámbito son los objetivos de esta iniciativa.

Redacción. El delegado de Deportes, Educación e Infancia y de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha destacado este jueves 22 de enero que el programa Asesoría de Salud para Jóvenes impulsado por el Consistorio ha atendido a un total de 15.259 personas en los dos últimos años 2014 y 2015, lo que supone “la consolidación de una iniciativa importante para la juventud cordobesa, dado que realiza una labor informativa y de apoyo en temas como sexualidad, igualdad, adicciones y alimentación”.

Rojas explica que desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba se ha puesto en marcha este programa de promoción de salud, que realizan profesionales especializados, y cuyo objetivo es “fomentar hábitos saludables y prevenir diferentes problemas asociados a la salud de jóvenes y adolescentes”. Para ello, según precisa, el equipo de trabajo ofrece un servicio de información, orientación, formación y asesoramiento que se brinda en diferentes modalidades, con el fin de “llegar al mayor número posible de personas y de responder con cercanía y confianza a la población joven a la que va dirigido”.

Así, el programa se compone de tres elementos: una asesoría personalizada ofrecida en la Casa de la Juventud y en centros educativos, las consultas en una plataforma on-line, y los talleres impartidos en Institutos de Educación Secundaria (IES) y centros de formación. Con todo ello se ofrece a los y las jóvenes “un servicio cercano, gratuito y profesionalizado en materias relevantes para su salud y desarrollo personal”, ha detallado el concejal.

Para continuar prestando en 2016 este servicio de “alta demanda y valoración” por parte de la juventud cordobesa, la pasada Junta de Gobierno Local aprobó un expediente de contratación para sacar concurso abierto el programa de Asesoría de Salud para Jóvenes con un presupuesto de 30.000 euros, ha concluido el responsable de la delegación de Juventud, Antonio Rojas.