Nueva directiva de la Cofradía del Rabo de Toro cordobés.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Nueva directiva de la Cofradía del Rabo de Toro cordobés.
Nueva directiva de la Cofradía del Rabo de Toro cordobés.

Redacción. Ricardo Rojas Peinado, nuevo presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, ha desgranado la nueva directiva elegida en la última asamblea.

Así, Vicente Muñoz es el nuevo Vicepresidente 1º y responsable de las relaciones con la hostelería; José Manuel Rosario, Vicepresidente 2º y encargado de Comunicación y eventos; Mariano Pérez de la Concha, Secretario General y Tesorero; José Joaquín Cuadra, Vocal Coordinador de actividades; Elena Lechuga, Vocal Asesoría Jurídica; Antón Fernández, Vocal de Relaciones Institucionales y Turismo; Remedios Aranda, Vocal de Mujer e Igualdad; Mª Victoria Sánchez, Vocal de Cocina Tradicional Cordobesa; Manuel López Alejandre, Vocal de Maridaje, Vinos y Rabo de Toro; Rafael Jordano Salinas, Vocal de Relaciones con la Universidad y Cátedras Gastronómicas; Sensy Ramírez, Vocal de Formación y Escuelas de Hostelería; Miguel Cabezas, Vocal de Relaciones Sociales; Alfonso Morales Padilla, Vocal de Relaciones con otras cofradías; y Kamila Ramanazova, Vocal de Secretaría de actas y Juventud.

Los nuevos miembros de esta nutrida directiva son ciudadanos relevantes de la sociedad cordobesa. Empresarios, funcionarios, catedráticos, profesionales liberales y estudiantes componen este grupo.

Los objetivos de la nueva directiva es continuar con la labor de la anterior, promover a nivel provincial, autonómico, nacional e, incluso, internacional el rabo de toro cordobés. “Promocionar nuestra gastronomía es promocionar nuestra tierra. Es uno de los atractivos que tienen Córdoba y su provincia. Entre los motivos por el que nos visitan está, de forma muy relevante, nuestra gastronomía junto a nuestra historia”, apuntó Ricardo Rojas.

El presidente, junto con parte de su directiva presentan este jueves 21 de enero en Fitur las actividades más significativas que la Cofradía van a realizar en colaboración con el Ayuntamiento, Diputación y otras instituciones a lo largo del año 2016. Algunas de las actividades que esta cofradía pondrá en marcha son la II Semana de la Gastronomía Cordobesa; Fusión Córdoba; Cine y Gastronomía: El cine y el Rabo de Toro Cordobés; y la III Semana del Rabo de Toro Cordobés. Así mismo, la cofradía, va a colaborar con la Vuelta Ciclista a Andalucía y con la Plantá de Falleros por el Mundo.