Fitur.

Javier Collado

Dobuss

Fitur.
Fitur.

Redacción. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, junto a sus colegas de Sevilla, Málaga y Granada, han presentado en Fitur la primera acción del eje de ciudades que está en proceso de formación y que se va a materializar en un nuevo producto turístico que permita comercializar la oferta conjunta de las cuatro ciudades, en destinos situados a más de seis horas de vuelo.

Se trata de una marca propia y diferenciada que echará a andar el próximo mes de septiembre en la feria turística más importante de Japón. Con esta acción se pretende visualizar como un producto turístico único la oferta de las cuatro ciudades andaluzas, ya que este eje permite ofrecer a nuestros visitantes de estos destinos disfrutar de todos los segmentos turísticos, ya que se cuenta con las infraestructuras necesarias para tener conexiones con los más importantes mercados del mundo.

Tras la acción de Japón el eje turístico tiene previsto seguir desarrollando acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta, aumento de las clases medias o coyuntura económica, puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para las cuatro ciudades. Se trata en definitiva de ir posicionándose como un producto capaz de competir con otros importantes destinos de España o Europa.

En su intervención la alcaldesa de Córdoba subrayó que “iniciativas como estas son la prueba palpable de que las ciudades y los pueblos unen y que sumamos mucho más de lo que hasta ahora hemos creído.”

Ambrosio destacó que pocas ofertas pueden ser más competitivas para los mercados turísticos más exigentes que las que pueden ofrecer estar cuatro ciudades, separadas por distancias geográficas insignificantes, para quienes están dispuestos a recorrer miles de kilómetros para acercarse a una experiencia de conocimiento sin posible comparación.

Córdoba aporta a esta simbiosis tres declaraciones de patrimonio de la humanidad, en su Mezquita-Catedral, su casco histórico y sus patios. Un monumento incomparable, una ciudad y una forma de vida, algo que según la alcaldesa “queremos que los visitantes que nos lleguen desde cualquier parte del mundo, lo disfruten con los cinco sentidos. Con la vista para abarcar una ciudad esplendorosa en su pasado romano, capital del mundo en su califato, íntima en su judería y soberbia en su cristiandad; Con el oído para escuchar el majestuoso discurrir del Guadalquivir que jalona la ciudad como la parte esencial de ella que es o de las fuentes y estanques que refrescan sus plazas; con el olfato para disfrutar de ese azahar en que se impregna la ciudad en primavera, o de las gitanillas y los geranios de sus patios; con el gusto que encuentra su respuesta en una de las gastronomías más ricas y variadas del mundo; o con el tacto para acariciar sillares milenarios o cordobanes mágicos.”

Córdoba suma a la oferta de estas cuatro ciudades milenarias la experiencia que supone perderse en la ciudad palatina de Medina Azahara y dada la preocupante situación internacional, poder visitar cn todas las medidas de seguridad exigibles, la única ciudad califal que queda en el mundo en condiciones de ser disfrutada por los visitantes.

Ambrosio también destacó la importancia del flamenco, los caballos y la gastronomía, otros de los ejes sobre los que pivota la oferta turística de Córdoba en esta edición de Fitur.

El primer teniente de alcalde y responsable municipal de turismo, Pedro García ha destacado la ilusión con la que Córdoba acude a esta feria en la que durante los próximos días, la ciudad mostrará al mundo “ su esplendor y sus potencialidades en materia gastronómica, cultural, social y patrimonial”. Pedro García ha destacado la gran acogida que está teniendo en esta primera jornada el estand de Córdoba, en el que todo aquel que quiera descubrir una oferta tan singular podrá descubrir espacios tan emblemáticos como la Mezquita-Catedral, Caballerizas Reales, o los Patios cordobeses.