Estación de AVE de Córdoba
Estación de AVE de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Estación de AVE de Córdoba
Estación de AVE de Córdoba.

Redacción. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, han destacado, durante la celebración del X Aniversario del grupo de ciudades AVE,desarollada en la Casa América de Madrid, la labor desarrollada por el Grupo, en todo este tiempo, en pro del conocimiento y proyección turística de Córdoba a nivel nacional e internacional.

Para Ambrosio, la pertenencia a esta red ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a las oportunidades de negocio, turismo y ocio para la ciudad. La alcaldesa ha recordado que Córdoba disfruta del AVE desde hace casi un cuarto de siglo lo que en cierta medida ha transformado la ciudad y la ha dotado de unas posibilidades fundamentales para su futuro.

Según García, «entrar en este grupo supuso un antes y un después en cuanto a la proyección nacional e internacional de nuestra ciudad». «Cada día son miles de personas las que observan en distintos rincones de la geografía las potencialidades que tiene nuestra ciudad en cuanto a patrimonio, cultura, gastronomía y tradiciones».

Cabe recordar que la Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida, además de por Córdoba, por las ciudades de Álcazar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

La pertenencia a esta red supone ampliar Promoción Turística de Córdoba a través de la Red Ciudades AVE en Ferias nacionales e internacionales, numerosos Fam, Press y Blog Trips, así como aprovechar las distintas campañas de publicidad en medios de comunicación de ámbito nacional, difusión de nuestra oferta turística, patrimonial y de eventos culturales y fiestas en webs, en los trenes AVE, redes sociales, etc.

Córdoba es una de las ciudades de la Red que más utilizan los compradores de la Renfe Spain Pass, turistas extranjeros de destinos lejanos, lo que indica el interés que despierta nuestra ciudad y la utilidad de herramientas de estas características.