Plantación de marihuana desmantelada.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Plantación de marihuana desmantelada.
Plantación de marihuana desmantelada.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procediendo a la detención de un varón, de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud, al dedicarse al cultivo clandestino de plantas de “marihuana” en un habitáculo de su propio domicilio.

La actuación policial tuvo lugar el pasado día 15 de enero, teniendo su origen tras diversas informaciones anónimas que alertaban que del interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones la carretera de Castro se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar el domicilio del ahora detenido, al que accedieron con su consentimiento. Una vez en el interior, los policías pudieron comprobar cómo una de las habitaciones había sido transformada en un invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo “indoor” de dicha sustancia, tales como cinco magnetotermicos, un filtro, cuatro lámparas incandescentes, un bote de abono, un extractor y un temporizador. Asimismo se incautaron de 87 plantas en diferentes fases de crecimiento. La policía procedió a la detención del propietario del piso por un delito contra la salud pública.