Turismo gay.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Turismo gay.
Turismo gay.

Redacción. El colectivo LGTB suele encontrarse con un dilema cuando va de vacaciones y es si serán o no aceptados o si tendrán que ocultar su identidad. Según el colectivo, el segmento homosexual opta por viajar a destinos denominados «Gay-Friendly», donde su condición sexual es mucho más aceptada y pueden sentirse verdaderamente cómodos para disfrutar como se merecen. Donde no sólo se los acepta, sino que además se les da la bienvenida.

El colectivo LGTB ó más conocido segmento Friendly es muy interesante para cualquier actividad comercial y para el turismo no iba a ser menos. Gay y lesbianas son un público muy apetecido por numerosos destinos turísticos. Se trata de un perfil con un poder adquisitivo alto que puede viajar en cualquier época del año y su capacidad de gasto es mayor.

No es de extrañar que el turismo gay represente ya el 10% del flujo mundial de viajeros. España se ha convertido en uno los principales destinos del mundo para el turismo gay. De hecho, este colectivo aporta ya más de 6.000 millones de euros cada año a la economía española, una cifra que sitúa a nuestro país cómo líder en Europa en este segmento.

Desde hace años se han convertido en creadores de tendencia, posicionando diferentes sectores como referentes para toda la sociedad. La cultura gay-friendly ha sabido fortalecer y respaldar la conciencia social de nuestro entorno, creando marcos de libertad y convivencia que fomentan la integración.

El turismo Gay-Friendly consume 67% más que el turismo heterosexual y también disfruta de los productos culturales, gastronómicos y artísticos, así como los museos de una ciudad, galerías de arte, centros comerciales, vida nocturna, espectáculos de alta calidad y otros artículos de lujo.

Actualmente una empresa que quiera aportar valor a su marca y posicionarse en las nuevas tendencias del mercado debe considerar el identificarse como una empresa gay-friendly.

Córdoba Friendly.
Córdoba Friendly.

Sea donde fuere que se opte por efectuar turismo para las personas gay, lo que se destaca es que se tenga un marco legal y cultural donde el pueblo anfitrión sea tolerante, respetuoso hace todas las personas, y como tal, las personas gay se sientan bien recibidas. Si es así, el turista gay podrá disfrutar de buenos lugares en un entorno amigable, tolerante, respetuoso y a su vez, el país o ciudad anfitriona podrá beneficiarse de uno de los sectores que más divisas dejan a nivel turístico.

Organismos y Empresarios de Córdoba ya anunciaron el pasado mes de septiembre, en la celebración de los Premios y Festival LGTB Andalucía, que presentarían en la próxima edición de FITUR la primera guía para este segmento con el objeto de atraer nuevos mercados turísticos que permitan mantener una ocupación más constante. Debemos recordar que Córdoba fue distinguida con el título de Ciudad Gay-Friendly otorgado por el Consejo de la Comunidad Gay Europea, símbolo de convivencia y pluralidad.

Por ello el próximo jueves 21 a las 13 horas se presenta la Guía Turística FRIENDLY de Córdoba y Provincia en FITUR y FITUR GAY Pabellón Américas, (Pabellón más cercano a la «Puerta Sur» – Metro Campo de Las Naciones). Este producto ha sido diseñado por la empresa cordobesa PAPIRO.

La guía ha sido apoyada por el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba, Turismo Andaluz, Hostecor, Córdoba Apetece, Córdoba Ecuestre, Consejo Regulador de Montilla-Moriles, Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés y del Salmorejo Cordobés, Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, de la Subbética y Los Pedroches, Centro de Iniciativas Turísticas Los Pedroches y los Ayuntamientos de: Aguilar de la Frontera, Baena, Castro del Río, Hornachuelos, Montilla y Posadas y más de cincuenta empresas privadas.