Banco de España.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Banco de España.
Banco de España.

CBN. El Banco de España selecciona a 91 auxiliares administrativos de oficina que desempeñarán las tareas propias de los empleados del grupo administrativo del Banco de España encuadrados en el nivel 5, con el cometido de auxiliar administrativo de oficina. Dentro de este cometido se pueden desempeñar cualquiera de las funciones establecidas para dicho grupo, bien del perfil administrativo general, para el que existen 38 plazas, o bien del perfil de secretaría, para el que existen 53 plazas.

Los cometidos comunes a ambos perfiles, a título enunciativo y sin carácter exhaustivo, son atender llamadas telefónicas; recepción, clasificación, registro, archivo, búsqueda y selección de documentación; manejo de cuentas y buzones de correo electrónico; control de correo entrante y saliente y preparación, tratamiento y elaboración de todo tipo de textos, cuadros, gráficos y presentaciones, redacción de cartas, comunicaciones interiores, informes y documentos, utilizando diferentes aplicaciones informáticas. Por supuesto, cada uno de los perfiles también tendrá cometidos específicos.

Los aspirantes deberán estar en posesión de la titulación de Graduado en Educación Secundaria u otra superior, equivalente o análoga a juicio del Banco de España.

Las solicitudes de admisión deberán realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones y gestionar su envío a la División de Formación y Selección. Los candidatos deberán especificar en su solicitud si optan al perfil de secretaría, administrativo general o ambos.

Las solicitudes de admisión deberán haberse recibido en el correo electrónico [email protected] no más tarde de las 14.00 horas (horario peninsular) del 3 de febrero de 2016.

El proceso de selección constará de dos fases: una eliminatoria de aptitud (prueba escrita de inglés, prueba de conocimientos específicos y prueba práctica) y la fase de valoración de méritos.

El único destino inicialmente previsto es Madrid.