Fitur.

Javier Collado

Dobuss

Fitur.
Fitur.

Redacción. Fitur 2016 comenzará el próximo miércoles 20 de enero y Lucena ha planteado una serie de actividades para promocionar el turismo en la localidad. Así, el mismo día 20 se realizarán visitas y se iniciarán contactos con una selección de agencias y touroperadores del segmento del turismo cultural. También se visitarán los stand donde se encuentran las Ciudades de la Música miembros de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. El mismo día, la Red de Juderías de España presentará la Dimensión Internacional de la Red de Juderías y Caminos de Pasión anunciará la incorporación de las ciudades de Utrera y Écija en dicha institución.

El jueves 21 de enero se promocionarán las empresas y actividades turísticas de Lucena a AAVV y touroperadores, dentro de las líneas “Lucena Crea_Turismo en Red”. Además, se presentará la Carta de Experiencias Turísticas “Tu historia”, el cartel de las Fiestas Aracelitanas y de la Semana Santa de Lucena 2016 y el proyecto “Tierras de José María el Tempranillo”. Caminos de Pasión expondrá el recetario y ruta de cocina y repostería de cuaresma y Semana Santa. Por último, en el stand de Turespaña se presentará Vías Verdes españolas en el Marco del Convenio de Colaboración suscrito entre FFE y dicha institución en torno a la promoción de las Vías Verdes de la que nuestro municipio forma parte dentro de la Vía Verde.

El viernes 22 de enero se presentará a los Consejeros Delegados de Turespaña la Red de Juderías-Caminos de Sefarad y sus productos. Asimismo se proyectará el Audiovisual Oficial de “Lucena City of Music” para la candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la Música de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

En los stand se repartirán aceite de la denominación de origen de Lucena, nuevos folletos turísticos y nueva guía turística de Lucena, carta de presentación de experiencia turísticas de Lucena “Tu Historia”, carteles de la Semana Santa 2016, carteles de las Fiestas Aracelitanas 2016 y audiovisuales de “Lucena City of Music”.