Baena en Fitur.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Baena en Fitur.
Baena en Fitur.

Redacción. Baena estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que comenzará el próximo el próximo 20 de enero y se extenderá hasta el fin de semana finalizando el 24 de enero.

Baena, que como el año pasado contará con stand propio, promocionará el turismo, la cultura y la gastronomía de Baena y Albendín,  y en esta edición se centrará en el evento de las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo que se celebran en Baena el próximo mes de marzo.

Será el viernes 22 a partir de las 11:30 horas en el pabellón de Andalucía donde se llevará a cabo la presentación a la que asistirá el Alcalde de Baena, Jesús Rojano, así como miembros del Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo y donde se proyectará un video promocional de Baena centrado en gran parte en las Jornadas y en otro evento que se celebra en Baena durante este año 2016 como es el bicentenario del nacimiento del Baenense José Amador de los Ríos.

En esta 36 edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en el centro de Ferias y Congresos de Madrid, participarán este año 165 países y regiones del mundo así como 9500 empresas, siendo el evento a nivel mundial que inaugura el circuito para los profesionales del turismo, y donde se prevé que se superen las 220.000 visitas del pasado año, 125.000 de profesionales. El stand de Baena se integra dentro de los 5300 metros cuadrados que Andalucía ocupa para dar a conocer un sector en alza y con un peso en la economía de nuestra región muy importante.