Fase Local de la LII Olimpiada Matemática Española.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Fase Local de la LII Olimpiada Matemática Española.
Fase Local de la LII Olimpiada Matemática Española.

Redacción. La Universidad Loyola Andalucía ha acogido este viernes 15 de enero en su campus de Córdoba, la Fase Local de la LII Olimpiada Matemática Española en la que han participado 110 alumnos de Bachillerato y 4º de ESO de 12 centros educativos de toda la provincia de Córdoba.

El concurso, organizado por la Real Sociedad Matemática Española desde 1964, está dirigido a alumnos de bachillerato y, excepcionalmente, de segundo ciclo de ESO. Las Olimpiadas de Matemáticas son concursos de resolución de problemas dirigidos a estudiantes con el objetivo primordial de estimular el estudio y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

Una vez concluida esta primera fase, en cada Comunidad o Ciudad Autónoma se realizará una selección de concursantes entre los ganadores de la primera fase. Estos seleccionados serán los representantes de la correspondiente Comunidad o Ciudad Autónoma en la Fase Final de la LII Olimpíada Matemática Española, que se celebrará en Barcelona entre los días 31 de marzo y 3 de abril de 2016.