Presentación del Foro Transfiere.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación del Foro Transfiere.
Presentación del Foro Transfiere.

Redacción. La quinta edición del Foro Transfiere, donde cincuenta expertos debatirán sobre innovación, ha sido presentada en Rabanales 21 a distintos representantes de empresas cordobesas.

Durante el evento, se han expuesto las principales novedades que el Fondo Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación tiene previstas para este 2016.

El acto de inauguración ha contado con la intervención de Manuel Pineda Priego, Presidente de Rabanales 21. En la presentación han intervenido Marta Raspall, Directora de Transfiere y Sara Lorenzo, Ejecutiva de Ferias del Foro.

Transfiere tendrá lugar los próximos 10 y 11 de febrero en Málaga. Está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de esta ciudad, la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad. Entre sus objetivos para este año se encuentran el reforzamiento del sector financiero y una mayor presencia de investigadores así como de empresas demandantes de tecnología.

En su comité organizador se encuentra la mayor representación nacional de agentes implicados en la investigación y el desarrollo, con más de 130 entidades públicas y privadas. Este año, el país invitado será Corea del Sur.

Como actividades paralelas a la celebración del Foro se pueden citar, entre otras, la asamblea de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (ANCES); el consejo de EBN; el encuentro con las Infraestructuras Científico-Técnicas Singulares (ICTS); una jornada de Compra Pública Innovadora en el Sector de la Carretera; el consejo rector de la Plataforma Tecnológica Española del CO2; la asamblea anual de la plataforma tecnológica MANU-KET y una reunión del proyecto europeo enmarcado dentro del programa H2020 liderado por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

En esta quinta edición, además, se implementará una agenda de citas online para la celebración de reuniones en torno a los principales sectores productivos, tales como el de las TICs, la sanidad, el medio ambiente, la infraestructura y el transporte, la industria, la energía, y los sectores agroalimentario, aeronáutico y aeroespacial, sin olvidar las administraciones públicas y la compra pública innovadora y las plataformas tecnológicas españolas.

Marta Raspall, directora de Transfiere, ha puesto en valor durante su intervención el esfuerzo que realizan todas las administraciones públicas para que tenga lugar el evento, que ha calificado como una “gran oportunidad de negocio y de expansión”, animando a las empresas andaluzas a participar en el Foro porque “es el momento de aprovechar las oportunidades”.

Por su parte, Manuel Pineda, Presidente de Rabanales 21 ha declarado “El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, es el lugar de la empresa innovadora en nuestra ciudad. En este aspecto, cabe destacar la labor de asesoramiento a empresas para el desarrollo de la I+D+i y facilitarles el acceso a foros y actividades como Transfiere”.