Javier Collado

Dobuss

Contenedores para la recogida de residuos selectiva.
Contenedores para la recogida de residuos selectiva.

Redacción. La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Epremasa, pondrá en marcha en Villa del Río una campaña de sensibilización y concienciación ciudadana con el fin de favorecer una correcta recogida selectiva de residuos.

La presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado durante su presentación que “la recogida selectiva consiste en agrupar y clasificar los residuos de acuerdo a sus características y propiedades con el fin de facilitar su tratamiento posterior”.

“Las ventajas de una correcta recogida son un ahorro considerable de materias primas y energía, una disminución del volumen de residuos a tratar o eliminar y una reducción del impacto ambiental”, ha detallado.

A través de la campaña de concienciación, que consistirá en el reparto de trípticos informativos por los hogares villarrenses, se pretende incidir en la selección de los residuos, “haciendo comprensible al ciudadano el gran problema que suponen e insistiendo en las normas y uso del sistema de recogida”, ha destacado Pozuelo.

El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, y la concejala de Medio Ambiente, María José Jurado, han agradecido a la Diputación y a Epremasa la puesta en marcha de esta campaña de sensibilización y han mostrado su predisposición a colaborar en todo aquello que redunde en el bienestar de los vecinos del municipio.

En la mayor parte del municipio están instalados contenedores soterrados tanto para la fracción orgánica como envases ligeros, así como contenedores tipo iglú para el depósito de envases de papel-cartón y vidrio. La recogida soterrada es un sistema ideado para mejorar la calidad ambiental de las calles, permite libertad horaria, la desaparición de los malos olores y es, además, una apuesta por el embellecimiento de las calles.