Robo de vivienda en Espiel.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Robo de vivienda en Espiel.
Robo de vivienda en Espiel.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Espiel a un vecino de Córdoba, de 28 años, e investiga a otro también vecino de Córdoba, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito continuado de robo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el Centro Operativo de Servicios (COS), de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que al parecer se estaba cometiendo un robo en una vivienda de una Urbanización ubicada en el término municipal de Espiel.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Villanueva del Rey, se trasladó a la urbanización, donde pudieron comprobar que los accesos a una de las viviendas habían sido forzados.

La inspección ocular efectuada en la urbanización permitió comprobar que otras seis viviendas presentaban sus accesos también forzados y de su interior habían sustraído diferentes efectos, entre ellos, televisiones, herramientas y escopetas de aire comprimido.

Las gestiones practicadas unidas a los datos obtenidos en las inspecciones oculares efectuadas, permitieron identificar y detener a uno de los supuestos autores del robo e investigar a otro, ambos con residencia en Córdoba.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.