Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso. / Foto: igcprofesional.org
La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso. / Foto: igcprofesional.org

Redacción. La Guardia Civil de Posadas ha detenido a un varón de 35 años, vecino de Palma del Río, al que le constan antecedentes policiales previos, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil que el pasado día 6 de noviembre, se había cometido un robo con violencia e intimidación, en el interior de una parcela de una urbanización de la localidad, en la que varios autores tras saltar el vallado de la misma, agreden y amenazan con un destornillador al propietario, entrando en el domicilio sustrayendo una televisión y una cámara de fotos, además de otros efectos.

Los Agentes  iniciaron varias líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Con el avance de las investigaciones, y en gran medida gracias a la colaboración ciudadana, una de las líneas de investigación abiertas, permitió obtener datos suficientes para la identificación de uno de los asaltantes.

Como resultado de ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo para buscar y detener a los agresores, dando como resultado que el pasado 31 de diciembre, se procedió a la detención de uno de los supuestos autores del delito cometido.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y detención de los otros autores del robo con violencia e intimidación.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.