Ana Díaz.

Javier Collado

Dobuss

Ana Díaz.
Ana Díaz.

Redacción. Ana Díaz Navarrete ha sido nombrada coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba. Díaz, que nació en Granada en 1972, sucede en este cargo a Mercedes Bermúdez. Es educadora social y posee el título de experta universitaria en evaluación de impacto de género, ambos títulos por la UNED.

La nueva coordinadora del IAM es feminista activa, muy implicada en el movimiento asociativo de mujeres. Ha sido socia fundadora de diversas asociaciones de mujeres, como la Organización Feminista de la Subbética, de la que ha sido vicepresidenta. En el área técnica, ha sido coordinadora de diversos proyectos centrados en el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia machita, y ha impartido conferencias y talleres sobre estos temas. De 2002 a 2006 ha sido secretaria de Igualdad del PSOE-A en Rute.

Díaz ha manifestado que asume esta nueva etapa con ilusión y un gran sentido de responsabilidad, al tener la oportunidad de seguir trabajando, esta vez desde el ámbito institucional, en la defensa del derecho a la igualdad y especialmente en la prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres.