Los tres Reyes Magos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los tres Reyes Magos.
Los tres Reyes Magos.

Redacción. La Cabalgata de Reyes Magos, que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, repartirá hoy 5 de enero un total de 1.000 kgs de caramelos y 1.800 balones en siete carrozas que darán colorido y llenarán las calles de ilusión desde las 15,30 h que saldrá la comitiva de la Barriada de Los Mochos.

De las siete carrozas, tres de ellas participarán en el Concurso Municipal de Carrozas que organiza la Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares, como son las presentadas por la AVV Casas Baratas, la AVV Nuevo Futuro de Los Mochos y la Peña Los Genios. El premio para la carroza elegida por el jurado popular asciende a 300 euros y se dará a conocer el día de Reyes.

Estas carrozas tirarán durante su recorrido, además de caramelos y balones, un total de 1.000 kgs de gominolas, 4.000 paquetes de gusanitos y 500 kgs de palotes.

Una vez terminado el recorrido de las carrozas en la plaza de la Constitución, todos los niños podrán pasarse por el patio del Ayuntamiento para recibir en mano de parte de Sus Majestades un pequeño juguete acorde a su edad.

Un año más vuelve a reforzarse la seguridad de la comitiva durante todo el recorrido, ya que las carrozas contarán con unos faldones más bajos para evitar que los menores puedan meterse bajo las carrozas y tractores. Pero, además, cada una de estas carrozas estará flanqueada por voluntarios y miembros de Protección Civil, los cuales estarán acompañados por efectivos de Guardia Civil y Policía Local.