Buzón de Correos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El 30 de diciembre de 2015 Correos ha publicado en su página web las bases de la convocatoria de 1.606 plazas de Personal Laboral Fijo, en el Grupo Profesional IV (Personal Operativo).

Se realizarán convocatorias provinciales que se desarrollarán simultáneamente en los distintos ámbitos territoriales y se determinarán tanto los plazos como las fórmulas de participación.

Requisitos de participación:

Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:
– Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
– Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
– Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
– No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
– No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
– No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
– No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
– No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
– No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
– Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Correos
Nuevas plazas de empleo en Correos

Tasas derechos participación: 10,00 €.

Sistema de selección:

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 49 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (61,22%) y un máximo de 19 puntos para la fase de méritos (38,78%), excepto para los puestos de reparto 1, en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Prueba.– Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:
– 90% Materias.
– 10 % Psicotécnicas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no
puntuarán negativamente.

Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.

La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

Méritos.– La fase de valoración de méritos no tendrá carácter eliminatorio. La valoración de los presentes méritos se efectuará a 31 de diciembre de 2015. Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumarán las puntuaciones de la fase de valoración de méritos.

Programa de materias:

Tema 1: Línea básica
Tema 2: Línea urgente
Tema 3: Paquetería
Tema 4: Línea económica
Tema 5: Servicios financieros
Tema 6: Servicios de telecomunicaciones
Tema 7: Admisión
Tema 8: Entrega
Tema 9: Clasificación
Tema 10: La Calidad en Correos
Tema 11: Otros productos y servicios
Tema 12: Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)
Tema 13: Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD),
Prevención de blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y
Relaciones laborales.

23 Comentarios

  1. Hola a todos,

    La convocatoria se cerro el día 31 de diciembre tal y como pone en las bases, fecha fin de valoración de méritos.

    Me parece muy bien que copiéis la noticia y la peguéis en vuestra web pero seria bueno que os informarais antes.

    • Julio, el 30 de diciembre de 2015 Correos publicó en su página web las bases de la convocatoria.

    • Gracias Sara, pero no pone nada de donde ni cuando entregar solicitudes, ni de donde están esas solicitudes y qué plazo hay, es con lo que me estoy volviendo loca buscando. Pero muchas gracias de todas formas.

  2. Me gustaría saber dónde conseguir el temario y dónde presentar solicitud por Córdoba. Y hasta cuando sería

  3. Buenos días. He entrado en la página web de correos y dice que la solicitud y plazos saldrá en la convocatoria provincial, la cual busco y no encuentro. He entrado en la página de correos y no pone nada, en la página del sindicato de correos y no pone nada, ayer me llegué personalmente a correos y no saben nada…al final se me pasará el plazo para echar la solicitud, porque en las bases pone que se puede echar la solicitud en la web de correos y tampoco está, al personarme en correos ayer pregunté por la solicitud y me dicen que pregunte al sindicato, y miro en la página del sindicato y viene lo mismo que en la página de correos. ¿Podría alguien decirme de donde se saca y donde se echa la solicitud por favor? Gracias.

    • Pero hay alguien en ventanilla? 1 persona atendiendo y el resto de ventanillas vacías. A lo mejor es que se esperaban a estas oposiciones jajaja

  4. en este pais cuando se dice la verdad…….sale en negrita…SUS COMENTARIOS REQUIEREN MODERACION…
    lo siento si ofendo a alguien , pero dice el refran….piensa mal y acertaras¡¡¡¡

  5. he entrado en http://www.correos.es/recursos humanos y solo y exclusivamente sale informacion.
    nada relacionado con la contratacion de personal o similar….tratandose de vivir en este pais …seguramente las plazas esten cojidas ya a dedo….mas que cojidas.
    aqui en cordoba con doce plazas de jardinero…vendieron 3000 temarios a 17 euros cada uno …y las plazas estaban ya cojidas desde hacia dos meses….ademas veridico y dicho por un contratado…..un autentico garrulo que no sabe ni hacer la ¨o¨ con un canuto.
    saludos

    • Juan, esta es una información que también ha difundido Andalucía Orienta. Puede que te puedan dar más información. Muchas gracias. Un saludo.

  6. Hola quería informarme tengo el grado medio de gestión administrativa y no tengo la eso pero si tengo la prueba de acceso a grado medio podría inscribirme? Como lo puedo hacer eso es todo muchas gracias

    • Hola Inmaculada, la información de la que disponemos es la que se ofrece en la noticia. Te invitamos a que te dirijas a la página web de Correos, a la sección de Recursos Humanos, donde te podrán ofrecer más información. Esperamos haberte ayudado. Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Estefanía, la información de la que disponemos es la que se ofrece en la noticia. Te invitamos a que te dirijas a la página web de Correos, a la sección de Recursos Humanos, donde te podrán ofrecer más información. Esperamos haberte ayudado. Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Sonia, la información de la que disponemos es la que se ofrece en la noticia. Te invitamos a que te dirijas a la página web de Correos, a la sección de Recursos Humanos, donde te podrán ofrecer más información. Esperamos haberte ayudado. Muchas gracias y un saludo.

  7. Me gustaría trabaja a ir en que sea en cartero que la cosa esta muy mal yo llevó mucho tiempo bocado y no ay trabaja y esto es una oportunidad y lo nesesito que tego dos niñas y la tego queda de comer y paga coso

    • Hola Jose, la información de la que disponemos es la que se ofrece en la noticia. Te invitamos a que te dirijas a la página web de Correos, a la sección de Recursos Humanos, donde te podrán ofrecer más información. Esperamos haberte ayudado. Muchas gracias y un saludo.

Comments are closed.