Imagen de dos nuevos vehículos de protección civil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de los dos nuevos vehículos.
Imagen de los dos nuevos vehículos.

Redacción. El Ayuntamiento de Córdoba ha dotado al Servicio de Protección Civil de dos nuevos vehículos del tipo “todocamino” equipados con sistema de transmisiones que estarán integradas con los de Seguridad del Ayuntamiento, así como con elementos prioritarios (luces y sonido), según ha informado la delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

Los vehículos, concretamente dos Hyunday I35, con motor 2.O y 136 CV, y tracción 4 x 4, fueron presentados en la mañana de ayer 30 de diciembre en las instalaciones municipales, y el presupuesto de adjudicación de las dos unidades ha sido cercano a los 50.000 euros.

Los nuevos “todocamino”, según explicó el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, serán para uso de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, “tanto en labores de colaboración de eventos y celebraciones de nuestra ciudad, como para caso de casos de urgencia y emergencias por catástrofes o calamidades, que son las funciones de la Protección Civil, por lo que es preciso es uso de vehículos polivalentes y con amplia capacidad de circulación por entornos difíciles”.

Los presentes vehículos vienen a completar el parque de Protección Civil, formado por otros dos todoterreno, una furgoneta media para transporte mixto de persona y carga, varias motocicletas todoterreno y de ciudad (entorno a 10), y material para trabajos en el agua (lancha fuera-borda y material auxiliar y complementario).