3º Campus Covap de Invierno.

Javier Collado

Dobuss

3º Campus Covap de Invierno.
3º Campus Covap de Invierno.

Redacción. La 3ª edición del Campus Covap de Invierno, en el que han participado medio centenar de niños llegados de distintas provincias españolas, clausuró ayer 30 de diciembre.

El Campus, promovido por la cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches (Córdoba) y organizado por Jofran Eventos, ha vuelto a ser todo un éxito, y se consolidó como un evento de referencia en Andalucía en estas fechas navideñas.

El Campus Covap de Invierno se inauguró el pasado 26 de diciembre y a lo largo de estos días, los niños, de entre 7 y 14 años, han disfrutado de diversas actividades deportivas, educativas y lúdicas. Unas de las acciones estrella de su programa ha sido la visita realizada al Parque de las Ciencias de la ciudad de Granada.

Uno de los objetivos del programa de actividades es educar a los niños en los hábitos de vida saludable. Por ello, las acciones multideporte se han combinado con charlas educativas impartidas por el doctor Miguel Ángel Gallo y la psicóloga Zoraida Rodríguez.

Las actividades deportivas y las charlas educativas también han dejado tiempo para que los asistentes hayan disfrutado de visitas turísticas por Granada. Así, se han desplazado a espacios emblemáticos de la ciudad nazarí como el Palacio de Carlos V o su centro histórico.

El director de Jofran Eventos, José María Mora, destacó la buena acogida del Campus entre los participantes. “Han podido disfrutar de actividades deportivas como fútbol, baloncesto o pádel en la Ciudad Deportiva de Diputación de Granada, o actividades acuáticas en la piscina municipal de Armilla entre otras muchas actividades.”, indicó.