Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Acuerdo.
Acuerdo.

Redacción. Las empresas andaluzas han registrado, hasta el 30 de noviembre, un total de 3.739.166 contratos a través de internet en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que supone un 97,3% del total de los contratos firmados en nuestra comunidad en este periodo y un aumento del casi un 1% sobre el porcentaje del uso de Internet en el trámite del registro de contratos, con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que refleja un crecimiento de la confianza de los empleadores andaluces en esta herramienta tecnológica.

Las herramientas [email protected] (Gestión y comunicación de la contratación laboral) y [email protected] permiten a los empresarios cumplir el trámite oficial de la comunicación de los contratos laborales, sin necesidad de desplazarse a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. En este sentido, un total de 18.565 empresas están registradas como usuarias de [email protected], un servicio al que se han suscrito a lo largo de este año un total de 6.121 nuevas empresas, lo que supone un incremento superior al 214%.

Esta aplicación, además de facilitar a las empresas el registro de los contratos, es la única disponible en los servicios públicos de empleo de España que también les permite comunicar por internet las modificaciones que se produzcan en los contratos laborales, sin tener que realizar esta gestión obligatoria de forma presencial. Así, desde el 1 de enero y hasta el 30 de noviembre, las empresas comunicaron un total de 117.563 modificaciones de contratos por internet, evitando así su desplazamiento a una oficina de empleo.

Además, la aplicación ofrece una serie de utilidades que generan múltiples ventajas añadidas a sus usuarios en la gestión de los contratos laborales, como una base de datos propia, ayuda legal a usuarios, posibilidad de trabajar en red o importación de datos de programa de nóminas, entre otras.

Junto a estas herramientas, las empresas cuentan con otros servicios en la Oficina Virtual del SAE, como una aplicación para la búsqueda de trabajadores on line; las consultas virtuales a técnicos del SAE; información sobre la Red Eures; o el acceso al documento para la tramitación de ofertas de empleo.