Detención.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Detención.
Detención.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública en dos operativos distintos.

La primera actuación tuvo lugar cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la barriada de Fátima, fueron comisionados por la Sala Operativa del 091, ya que se alertaba que una persona podía estar dispensando droga a varios chicos a plena luz del día.

Una vez que los actuantes llegaron al lugar, comprobaron cómo efectivamente había una persona de similares características a las facilitadas por un testigo hablando con un joven, por lo que acercaron a ellos a fin de proceder a su identificación. En el momento en que ambas personas se percatan de la presencia policial, emprenden la huída en direcciones opuestas siendo interceptada la presunta vendedora.

Entrevistados con dicha persona, los agentes le requirieron que hiciera entrega de la sustancia estupefaciente que llevase encima, sacando ésta de entre sus pertenencias una cajita con ocho posturas de hachís dispuestas para su venta, por lo que fue detenida.

En el segundo operativo llevado a cabo el lunes día 21, los agentes observaron cómo un individuo que circulaba por la acera en bicicleta, al percatarse de la presencia policial emprende la huida a gran velocidad haciendo caso omiso de todos lo requerimientos policiales para que se detuviera dándose a la fuga.

Por dicho motivo se estableció el correspondiente operativo policial para localizar a esta persona. Instantes después varios vehículos policiales consiguen darle alcance en una calle aledaña, si bien esta persona no depuso su marcha, llegando incluso a atropellar a un funcionario policial que participó en el dispositivo. Una vez interceptado, se le interrogó sobre el motivo de la huída a la vez que se realizaba el correspondiente cacheo superficial, constatando como entre sus pertenencias se encontraban 9 bellotas de hachís por lo que fue detenido igualmente acusado de un presunto delito contra la salud pública.